Design a site like this with WordPress.com
Per començar

Dia 4 de Maig 2020

Una setmana més de confinament i un dilluns més de saturació informativa, ens porta notícies de diversitat d’opinions que nosaltres les esperem perquè no volem perdre l’esperança que aquests antivirals i vacuna siguin una realitat molt aviat.

Però la realitat és que aquest maleït virus es va fent pas, potser amb menys contagis perquè tots des del confinament i la responsabilitat, no l’hem donat els medis que ell necessita per expandir-se i perquè la nostra Sanitat i tots qui en altres professions tan importants i tan necessàries, fan que el país rulli, enfrontant-se com vaig dir desabrigats per uns medis que el virus se’n reia de tots ells, va frenant amb número de contagiats i morts.

I mentre, famílies que estimo em feia arribar una d’elles aquesta reflexió:

“Estamos viviendo una etapa que jamás nos habíamos planteado pero, es cierto, nos ha tocado y en ella estamos, con todos los altibajos, claros, sombras y dolor de ver a los nuestros en la distancia del teléfono. Todo esto que ya nos era difícil de llevar pero, en un momento dado llega una llamada que nos dice” Mamá estamos todos infectados” es un rayo que parte tu vida, tu integridad moral y hasta física, es dar en el centro de todos tus equilibrios personales. 

Es duro pero la realidad demuestra que no es mutable “es…. sin más .

En este momento Kafkiano. Me planteo si podria  pensar que está naciendo una nueva aurora ,alba de amor y de fraternidad donde nacen nuevos  ríos de luz y grandes estrellas traídas por manos amigas”. ( Una àvia )

Quan la vaig trucar, no tenia paraules. Sense estar al seu costat, m’arriba el seu  dolor, la por que en un moment et paralitza, la flexibilitat del “junco japonés” quan un tornado se’l  vol emportar.

Dies després les notícies han estat millor i “l’àvia”  torna a ser la amiga amb l’esperança i la força que la caracteritza.

Virus, ho sento, t’has emportant a molts, però si tinc salut sempre els que ploren poden comptar amb mi.

  • El jueves la Dra. Luján Comas me envió el vídeo que os hago llegar a todos vosotros, con la ilusión de que cuando sea posible  vendrá a impartir y compartir la tarde que estaba programada para el dia 8 de mayo 2020, con todos nosotros.

Gracias Dra.y nuestro agradecimiento de antemano.

  • Reflexión de Alejandro Cebrián Pujol (Alex) Grupo de padres:

    Mi reflexión es sobre la frase “Todo irá bien“, ahora muy pronunciada por el Covid-19.

      La escuchamos cuando nuestra hija Elia nació y, días después, estando ella muy grave, murió y desde entonces, cada vez que la oímos, nos da un vuelco el corazón, nuestra respiración cambia su ritmo y el pensamiento se detiene en el preciso momento de su muerte. ¿Os ocurre algo parecido? Ciertamente esta frase continúa y continuará sin pasarnos desapercibida. ¿Pero sabéis qué? Ya no nos duele oírla. Esto es así desde que Elia y yo la supimos descifrar. Sí. A quien nos dice “Todo irá bien“, le entendemos “Deseo que todo vaya bien“.

      Anteayer me referí a la Calma interior como una herramienta poderosa para construir y para entendernos. Desde la Calma interior la mirada puede devolverte la Belleza.

     
  • Desde mi sentir, Lola:

      Buenos días Alex: Me he releído varias veces todo cuanto has escrito en pequeños párrafos para llegar hasta a tu reflexión. Nunca intento, ni quiero, interpretar todo cuanto comentáis.

      Sigo pensando que escucharos es vuestra sabiduría y que la de todos cuando la compartimos, esa se alimenta de respeto. El Grupo es una gran Facultad de aprendizaje del vivir a pesar de decir “hasta luego” a todos quienes hemos querido y querremos siempre.

      No es fácil comentar desde mi sentir cuanto hoy nos dice Alex y yo comento. Unos podéis estar de acuerdo y otros tener otro sentir ante una exposición que sé que no le ha sido fácil compartir. Desde mi respeto y de cómo yo encontré la calma, es el haber recorrido un largo camino que quisiera que todos esa calma os pueda mimar vuestro corazón cuanto antes.

      Dices Alex, sobre esa frase “Todo irá bien”, mucho tiempo después tanto tú, como tu esposa la habéis entendido y dices “Ahora la entiendo”, lo que querían decirnos es que “deseo que todo vaya bien“.

      Hacer y trabajar un duelo es el espacio sin tiempo que en el Grupo se os da para elaborar y reflexionar todo cuanto, sin sentido, tiene la muerte de un ser querido. Me dieron, a mí también, la oportunidad de elaborar mi duelo y transformar mi dolor en valor para enfrentarme al mundo que durante tanto tiempo deseé fundirlo y yo con él. En aquellas horas, ya lejanas para mí, “pude vomitar” sin cortapisas todo un montón de sentimientos, recuerdos y vivencias que hacían sentirme humana ya que creí haber perdido hasta el sentir.

      “Hoy sé que cada una de las personas que vienen al Grupo rotas por el dolor, las acompaño con la certeza de que hacer un buen duelo es necesario. Así encontré la paz y la serenidad y con ello la calma.

      Yo encontré esa paz y la serenidad y con ello la calma, tú dices que hayas la calma en el amor.

      Una sonrisa me regalaste, cuando en uno de un fragmento tuyo, que no he colgado, dices ‘igual inventé la penicilina’. La penicilina salvó muchísimas vidas en aquel momento y ahora. Hoy el amor es “la penicilina del amor” que dices es fundamental para ti y supongo que para todos. Pero si se llega a encontrar la paz interior, te romperás una y mil veces pero sabes que puedes resurgir de las cenizas con ese amor que existe.

      María Dolors Estivill (Lola)

Un abrazo y hasta el miércoles con una bonita canción.  (HAUSER- Nessun Dorma-“Alone ,Together)

        VIDEO DE LA CANÇÓ

One thought on “Dia 4 de Maig 2020

  1. Encara que no hi ha cap compromís, ni menys obligació, pot ser fóra bó que expresseu tota la ràbia i sentiments que us està provocant aquest difícil dol que no heu pugut començar. Només així, intercanviant experiències, ens podrem ajudar els uns als altres.

    Per desgràcia sé que es tenen sentiments que et semblen inhumans, perquè et quedes buit, buida i quan algu al Grup em deia: “jo també vaig sentir el mateix però ja no” com a mínim em donava la esperança que s’hem passaria, com així ha estat.

    Una abraçada a totes i tots.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

A %d bloguers els agrada això: