Design a site like this with WordPress.com
Per començar

Dia 11 maig 2020

Dilluns un nou dia i altra setmana que ens demana ser responsables. Mai ens havíem trobat amb una situació semblant i aleshores ho tens clar que “tot passa per una raó”, o no és gens fàcil viure el dia a dia.

Tots nosaltres vivíem massa ràpid, amb unes normes, lleis, costums … i un dia, com en un conte, la història ho canvia tot. I et preguntes: Serà uns dies?, unes setmanes?, uns…?, no hi ha resposta. Estem en mans de que en un moment donat uns o uns altres trobin la solució. Seran els antivirals?, serà la vacuna?, o també ens hem de posar a la cua quan es trobi la solució segons siguis alt o baix, ros o moreno, de dalt o de baix…

Espero que el sentit comú i els valors que jo he vist, molts d’ells s’han diluït amb el temps, o els tornem a recuperar o continuarem sense cosí aquest món. Necessitem constructors en tots sentits.

Hoy os traigo una canción “Los brazos prohibidos” y empieza así:

“Por los ángeles de alas verdes de los quirófanos, por los ángeles de alas blancas del Hospital”, por los que hacen del verbo cuidar su bandera y tu casa y luchan porque nadie muera en soledad…”

Éstos son los constructores que necesitamos en cualquier rincón de nuestro mundo y en todas las profesiones.

  • VIDEO DE LA CANCIÓN
  • REFLEXIÓN  de Elia Andreo Domínguez

    QUIERO VIVIR

    QUIERO GRITAR

    QUIERO SENTIR EL UNIVERSO SOBRE MI…

    Así es el estribillo de una canción de mi grupo favorito, (AMARAL), dice Elia

    Me vienen estas letras porque cuando me dijeron que mi hija habia fallecido, se me paró el corazón, la respiración, …

    Después del grito de NO, NO ,NO… Miré a mi marido y le dije: hemos de seguir queriendo vivir ,

    !Vivir por ella!

    Vivir por los que ya no lo pueden hacer

    Vivir, porque ellos querían vivir!

    VIVIR porque yo quiero VIVIR
  • DESDE MI SENTIR, LOLA

    Estas palabras pronunciadas por Elia, me recuerdan todo un largo proceso vivido en silencio durante mucho tiempo y sus lágrimas correteando por una carita que quería vivir,  pero que no sabía cómo, drenar su dolor y su tristeza.

    Sí, ella quería vivir, era su grito al Cielo , a todos, pero dónde encontrar esta calma que hoy alberga en su trocito de cielo. Su tenacidad, su trabajo y su fuerza de la mano que su marido fuertemente siempre  acariciaba y un grupo que le acompañó siempre en su caminar, despertó un día de su dolor y la fuerza de nuevo se instaló en su corazón.

    Estos ojos los recordaré toda la vida. Son los ojos de cientos de seres que ante la muerte se sienten perdidos y no saben  cómo  pueden estar presentes en un Grupo que  con un silencio respetuoso y que no conocen, serán sus compañeros en un largo caminar y cada uno, desde su manera de ser, son y serán la familia de sentimientos que saben compartir sin juzgar y respetar.


    Un duelo tiene un reloj biológico distinto en cada uno de nosotros, depende de
  • Cómo “eres tú”
  • Cómo es tu entorno
  • Y de tus circunstancias

    El que quiere vivir, también quiere morir, porque este dolor es insoportable, pero Elia necesitaba seguir viviendo. Ha querido vivir por su pequeña, por el gran amor que profesa a su marido, a su familia, a sus amigos y cuando empezó a resurgir la Elia de las cenizas, construyó de las mismas y como en el mejor cuento jamás contado, el amor les premió con un pequeño “ángel”.

    Sólo del amor pudo nacer Elia y más tarde cedió a su hermano Alex su lugar para que sus padres volvieran a sonreír.

    Quién no pierde la esperanza, y cree en el amor a pesar de todas las dificultades vuelven a sonreír.

     
  • Los Secretos – Pero a tu lado (2020). Video oficial

Fins dimecres, una abraçada


María Dolors Estivill i Martínez (Lola)

3 respostes a “Dia 11 maig 2020

  1. Que razón tienes Lola , que duro es hacerte a la idea de que tu hijo ya no está y tu tienes que seguir teniendo ganas de vivir por todas esas personas que están a tu alrededor que te necesitan

    ( y tú también los necesitas a

  2. Josep Maria compañero de terapia de duelo que intento resurgir con vuestras experiencias y desde que falleció mi único hijo David intento salir de ese agujero que aunque yo no quiera salir de ahí vosotros estáis lanzandome vuestros brazos y vuestras palabras para que yo resurga y así será por mi hijo por todos los que me ayudáis Gracias compañero.

  3. Penso amb molta empatia en la doble paralitzacio que peteixen les persones que han perdut un ésser estimat durant tot aquest temps que portem amb ‘la pandémia a sobre’: la que s’apodera del teu cor i et regira els sentiments i la de estar confinats, sense haver pugut fins i tot acompanyar-li en el seu últim viatge.

    Que sapigueu que si ja formeu part d’aquesta nova “família” que ha creat la Lola, no esteu soles, no esteu sols. Aquí sóm per acompanyar-vos i ‘agafar la vostre mà’, encara que només sigui durant aquesta estona que dediqueu al Grup, perquè com la nostre estimada Èlia, sentiu la força del carinyo i la seguretat d’unes mans que no deixen que ploreu en soledat, perquè ens sentiu a prop.

    No ens coneixem, no, però ens uneix el dolor i la esperança.

    Una abraçada.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

A %d bloguers els agrada això: